Reflexionando en esta época de crisis, podemos llegar a la conclusión que nuestra casa es nuestro máximo santuario. Es el albergue supremo que nos protege de las amenazas del exterior. En este tiempo nos resguarda de un peligro microbiológico, pero siempre ha sido nuestro refugio primordial. La casa es nuestro templo.
Partiendo de la premisa de que la casa es nuestro Santuario, debemos de conectar con nuestro espacio de forma más profunda, natural y personal. Debemos convertir nuestra casa en un espacio libre de estrés y filtrar los contaminantes exteriores, incluyendo los físicos y los emocionales. Para acercarnos a esta concepción de santuario existe una gran aliada; La Vegetación.
Read More
El presupuesto generalmente es considerado como una gran limitante para realizar renovaciones o adecuaciones similares a las que observamos en revistas o en las páginas de diseño de interiores. Nos quedamos siempre a la espera de tener un monto considerable de dinero para comenzar una renovación. Pero muchas veces ocupando soluciones de bajo costo podemos lograr cambios radicales en nuestros espacios, sin llegar a soluciones costosas o que requieren de muchos recursos. Y lo más importante es que dichas soluciones puedan ser ejecutadas por los mismos usuarios.
Read More
En México contratar o adquirir los servicios profesionales de un arquitecto es muchas veces considerado sinónimo de lujo, sinónimo de altos costos, o inclusive como capricho. Es un estigma muy fuerte que tenemos que ayudar a mitigarlo y tener muy en clara la idea de que al contratar a un arquitecto se obtiene confianza, seguridad e inclusive ahorro para el cliente. Sin dejar aun lado obviamente las soluciones técnicas, estéticas y económicas que conlleva el servicio de un profesional de la construcción.
Read More