somos arquitectos, ingenieros y constructores con conciencia social aportando ideas colectivamente. Para nosotros es muy importante la cooperación de todos los actores involucrados dentro del proceso de diseño y construcción para generar proyectos que contribuyan positivamente en la calidad de vida de la sociedad.


Alejandro Heredia (Ciudad de México, 1984). Arquitecto. Graduado con honores y mejor promedio de la Generación 2007 de la Escuela de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México. Becado para estudiar durante la carrera en la Universidad de Aalborg ,Dinamarca en 2006. Después de haberse graduado, trabajó para varios despachos de arquitectura , desarrollando proyectos para la industria privada y pública. En 2012 recibe la beca FONCA/CONACYT para cursar la Maestría en Arquitectura, Urbanismo y Ciencias de la Edificación en la Universidad Tecnológica de Delft, en los Países Bajos. Actualmente se desarrolla como arquitecto independiente y activo de la Comuna realizando proyectos de vivienda de diferente escala. 

Carlos Rubio (Ciudad de México, 1984). Constructor. Dentro de la Comuna de arquitectura, Carlos colabora con la construcción y gestión de proyectos mediante su constructora RUMER. Empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en construcciones residenciales, comerciales e industriales. Actualmente encargado de la construcción del proyecto SV388 en la Ciudad de México. 

Luis Antonio Tovar Salas (Ciudad de México, 1983Arquitecto graduado del TEC de Monterrey campus Estado de México en 2007. Realiza una estadía de estudios en la Universidad de Aalborg en Dinamarca en 2006 y recibe una beca para una estancia laboral en Richard Rogers Partnership en Londres el mismo año. De 2007 a 2012 trabaja en el área de diseño y proyección en estudios de arquitectura en Distrito Federal, donde desarrolla proyectos comerciales y de vivienda. Enfocado en diseño y visualización 3D para arquitectura y medios, durante los últimos tres años ha trabajado de forma independiente en la producción de más de 70 comerciales así como videoclips y largometrajes. En paralelo, ha ido desarrollándose en las artes visuales con su proyecto personal Tridimensiones .En la Comuna colabora en diseño y visualización 3D.

Luis Corona (Ciudad de México, 1982). Arquitecto con Maestria en Arquitectura en Sci-Arc en Los Angeles, California. Graduado en el 2006 del Tecnológico de Monterrey. Luis colabora en la Comuna con la realización de modelos tridimensionales y visualizaciones mediante su despacho de diseño digital SCI-FI Architecture. También colabora con la realización de los proyectos ejecutivos con el uso de plataformas BIM (Autodesk Revit). Aparte de su colaboración en la Comuna, también desarrolla talleres, cursos y conferencias sobre diseño digital. 

 

Luis Vargas ( Ciudad de México, 1959). Ingeniero Civil. Perito Estructural. Con más de 30 años de experiencia en el diseño de estructuras. El Ingeniero Luis Vargas colabora, dentro de la Comuna, con la coordinación de la Ingeniería estructural de los proyectos. Luis es el encargado del diseño y cálculo estructural, así como la supervisión civil en obra. 

 

Arturo Guerra ( Veracruz, México, 1948). Ingeniero Mecánico. Perito Corresponsable de Instalaciones y Miembro del Colegio de Ingenieros C.I.M.E. Con sus más de 45 años de experiencia, Arturo colabora , junto con su despacho de ingeniería, con el diseño, ejecución y supervisión de las Instalaciones ( Hidráulica, Sanitaria, Eléctrica, Voz y Datos, etc.) de los proyectos arquitectónicos dentro de la Comuna.